Aquí y Ahora

Aquí y Ahora… úsame Señor

Jueces 3:31  Después de Aod vino Samgar, hijo de Anat, el cual hirió a seiscientos filisteos con una aguijada de bueyes; y él también salvó a Israel.

Jueces 5:6-7  En los días de Samgar, hijo de Anat, en los días de Jael, quedaron desiertos los caminos, y los viajeros andaban por sendas tortuosas. 7  Cesaron los campesinos, cesaron en Israel, hasta que yo, Débora, me levanté, hasta que me levanté, como madre en Israel.

A veces queremos ver cambios radicales en nuestro alrededor más allá de lo que imaginamos. En ocasiones nos encontramos soñando con algo que nunca ha pasado o soñamos con querer cambiar la realidad que impera a nuestro alrededor. Pero nos quedamos de brazos cruzados, en el sueño y la espera, pensando en cómo y cuándo llegará la solución que esperamos. Como si por arte de magia nos cayera del cielo la solución a todos nuestros problemas.

Tenemos que levantarnos y actuar. Dios quiere usarte, pero tienes que estar dispuesto.

Hay quienes esperan un cambio y hay quienes los provocan. ¿De qué lado estas? Del lado del que lee o del que escribe la historia. ¿Cuál es tu personaje en esta historia? El que se sienta a observar y hablar de cuanto le molesta ver esto o aquello o el que por fin hace algo. La Biblia está llena de personas comunes que hicieron cosas poderosas en Dios.

Los momentos de necesidad y crisis son el escenario perfecto para ver la mano de Dios. Debemos deshacernos del síndrome del “de atrás”. El que venga atrás que arregle. Dios está esperando que te levantes y comiences a hacer algo, que te levantes aquí y ahora. Hay dos cosas que podemos hacer ante una crisis: dejarnos caer o levantarnos.

La Biblia habla en Jueces que los filisteos tomaron los caminos de una región, no se podía transitar libremente y era peligroso porque asaltaban a todo el que pasara por allí. Y un hombre llamado Samgar se levantó e hizo algo al respecto.

Samgar: no se habla mucho de él, no figura entre los jueces de Israel, era un simple granjero, uno más del montón, que se cansado de ser abusado por los filisteos y se levantó para hacer algo al respecto. Tomó un palo con una punta de hierro y mató a 600 filisteos.

Pensemos en esta escena por unos segundos… imagina a este hombre poseído por Dios. Él tomó una aguijada de bueyes, lo que tenía a la mano, y lo usó para pelear a favor de su pueblo. Una aguijada es una herramienta para hincar a los bueyes y hacer que caminen mientras se ara la tierra o cargan una carreta. ¿Cuál es tu aguijada?

En otra historia tenemos una mujer, la profetiza Débora, que se levantó a liberar a su pueblo Israel de la mano de los cananeos. “…hasta que yo, Débora, me levanté…”

Hay una historia que está esperando ser escrita por ti. Dios no hará nada por su propia mano, él lo hará a través de ti. Dios quiere usarte como faro que alumbra en la oscuridad, como un puente sobre el agua, como abrigo en el desierto, como flecha que da en el blanco. Él quiere usarte de forma que le agrade a él. Pero tú tienes que dejarte usar. El día es hoy y el tiempo es ahora. ¡Úsame Señor!

Tú eres la respuesta a la oración de alguien, tú eres el mensajero de esa palabra que alguien espera, en ti están las palabras de consuelo del alma necesitada, en tus manos está la sanidad que un enfermo necesita… en ti esta la respuesta que tanto esperas. Dios nos llamó a ser sal y luz en la tierra. Comienza a ser el cambio que anhelas, comienza a ser el evangelio viviente de Dios en la tierra. Quizás tú seas el único evangelio que mucha gente conozca.

El día es hoy y el tiempo es ahora. ¡Úsame Señor!

(5)

About Roy Ruiz

Soy un joven pastor llamado al ministerio desde mi niñez. Soy hijo, esposo, padre y amigo, también soy músico, ministro, pastor y profeta. Prometo llevarte de la mano para que juntos entremos en el proceso de ser adoración y llevar la adoración a todas partes de nuestra vida cotidiana. Hashtag para el Alma es un espacio que viene a resaltar comentarios importantes para tu vida. Nos puedes seguir por twitter por @paraelalma7.
This entry was posted in General, Prédicas (Bosquejos), Servicio. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *