Características de un adorador

Taller para adoradores: Características de un adorador

1Samuel 16:14 –  “El Espíritu del SEÑOR se apartó de Saúl, y un espíritu malo de parte del SEÑOR le atormentaba.1Sa 16:15 Entonces los siervos de Saúl le dijeron: He aquí ahora, un espíritu malo de parte de Dios te está atormentando.1Sa 16:16 Ordene ahora nuestro señor a tus siervos que están delante de ti, que busquen un hombre que sepa tocar el arpa, y cuando el espíritu malo de parte de Dios esté sobre ti, él tocará el arpa con su mano y te pondrás bien.1Sa 16:17 Entonces Saúl dijo a sus siervos: Buscadme ahora un hombre que toque bien y traédmelo.1Sa 16:18 Y respondió uno de los mancebos y dijo: He aquí, he visto a un hijo de Isaí, el de Belén, que sabe tocar, es poderoso y valiente, un hombre de guerra, prudente en su hablar, hombre bien parecido y el SEÑOR está con él.1Sa 16:19 Entonces Saúl envió mensajeros a Isaí y dijo: Envíame a tu hijo David, el que está con el rebaño.” (LBLA)

Introducción:

Bien hemos escuchado que lo que la gente diga no tiene que importarnos siempre. Esto bien es cierto para algunas ocasiones, porque cuando somos ejemplo a seguir para otros sí es importante lo que las personas vean y hablen de nosotros. Esa es una manera de poder medir nuestro fruto y la Biblia nos enseña que por nuestro fruto nos conocerán. A esto le llamamos tener un “buen nombre”.

Un adorador está llamado a mantener un buen nombre, recordando que ya no se representa a él mismo, sino a una congregación, a unos pastores y sobre todo a un Dios vivo.

Debemos entender que adoración no se trata de música ni de ritmos, se trata de la actitud del corazón.

1Sam. 16:18 “Y respondió uno de los mancebos y dijo: He aquí, he visto a un hijo de Isaí, el de Belén, que sabe tocar (tañer), es poderoso y valiente (no le teme a servir), un hombre de Guerra (la alabanza es guerra), prudente en su hablar (el poder de las palabras), hombre bien parecido (mantener una buena apariencia física y presentación) y el SEÑOR está con él (communion).”

 Entonces aqui algunas características de un ministro adorador:

  1. Talento: sabe tocar

Todos tenemos algún talento para entregar a Dios. Debemos cultivar nuestro talento para el servicio y buscar mejorar.

  1. No le teme a servir: poderoso y valiente

Un corazón dispuesto a servir a Dios, a sus pastores y a su congregación. Se trata de servir a personas y a Dios. Si no puedes servir a las personas que vez como servirás a un Dios que no ves.

  1. Hombre de Guerra: conoce los principios de la alabanza y su poder

La alabanza es confrontación, es guerra. Hay poder en la alabanza. (Ver “La Intercesión Profética”).

  1. Prudente al hablar: conoce el poder de las palabras

Todo comienza con una palabra. En tu boca tienes el poder de bendecir o maldecir. Hay un milagro en tu boca. Debemos aprender a frenar nuestra lengua.

  1. Bien parecido: Buena apariencia física

Código de vestimenta apropiado para ministrar. Que tu apariencia física no sea impedimento para los demás adorar.

  1. Dios esta con el: comunión con Dios

Si Dios no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican. Un ministro sin el poder de Dios es solo una persona con carisma y talento que llama la atención hacia él.

Principios en la adoración:

Esto lo hemos visto antes, pero es importante que lo repasemos. En esta parte es que muchos ministros fallamos, en cómo hacer las cosas de la manera correcta como a Dios le agrada.Aquí entra el tema de la comunión con Dios, la búsqueda, la preparación de los ministros de Dios en la palabra. A veces tenemos mucha técnica y nos falta palabra. (Ver “Conectando con tu propósito”).

  • Debemos conocer al Dios que adoramos y debemos conocer el camino a su presencia para entonces poder guiar al pueblo.
  • Tres pasos para entrar a la presencia de Dios: Acciones de gracia, alabanza (Sal. 100:4) y adoración (Gen. 22:5, Ap. 4).
  • El salmo 100 habla de puertas y atrios, esto se refiere al tabernáculo de Moisés.
  • Cuatro aspectos de la adoración: Apocalipsis 4 – los cuatro seres vivientes (cara de becerro, de león, de águila y de hombre). Esto te ayudará a la hora de desarrollar un devocional.
  • Hay estructuras y lugares que Dios nos mostró en su palabra con el fin de revelarnos una verdad espiritual en ellas: El jardín del Edén, El arca de Noé, el tabernáculo de Moisés, el tabernáculo de David, el templo de Salomón y la nueva Jerusalén. (Ver “Una Casa Para Dios”).
  • El Edén nos habla del propósito original de Dios para con el hombre: habitar con él en una comunión íntima y estrecha.
  • El arca de Noé nos habla de salvación que es el plan de Dios para con la humanidad.
  • El tabernáculo de Moisés es el mapa del tesoro que es Cristo. Debemos conocerlo para entender el modelo de la adoración en el cielo y nuestro caminar a la presencia de Dios. Él está comprometido con sus principios. En el tabernáculo de Moisés Dios nos dejó el camino a seguir para guiar al pueblo a la presencia de Dios de forma efectiva y clara.
  • El tabernáculo de David nos habla del modelo de adoración que Dios busca establecer en su iglesia a fin de prepararla para el cielo (lo profético).
  • El templo de Salomón nos habla de la honra por medio de la excelencia. También nos habla de la gloria de Dios que llena el templo cuando un pueblo unido se humilla y le adora.
  • La nueva Jerusalén nos habla de lo profético, de la heredad que nos espera en el cielo. Nos habla de nuestra verdadera ciudadanía y nuestra esperanza de morar con Dios por toda la eternidad.

Dios nos llama a un compromiso mayor, a una entrega mayor, en fin a que te decidas alcanzar el más de El. Vamos, este es el tiempo, tu puedes dar más de l que hasta ahora has entregado.

(275)

About Roy Ruiz

Soy un joven pastor llamado al ministerio desde mi niñez. Soy hijo, esposo, padre y amigo, también soy músico, ministro, pastor y profeta. Prometo llevarte de la mano para que juntos entremos en el proceso de ser adoración y llevar la adoración a todas partes de nuestra vida cotidiana. Hashtag para el Alma es un espacio que viene a resaltar comentarios importantes para tu vida. Nos puedes seguir por twitter por @paraelalma7.
This entry was posted in Alabanza y Adoración, Pastoral. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *