Los Inconformes (Hambre y sed por más+ de Dios)

 Los Inconformes: Hambre y sed por más de Dios

Los_Inconformes Efesios 3:17-21 de manera que Cristo more por la fe en vuestros corazones; y que arraigados y cimentados en amor, Ef. 3:18 seáis capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, Ef. 3:19 y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que seáis llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios. Ef. 3:20 Y a aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros, Ef. 3:21 a Él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén.

Para los creyentes es normal el ver una manifestación sobrenatural ocurrir. Los que han leído las Escrituras saben que eso es la norma, que Dios nos sorprenda con su poder.

La Biblia está llena de milagros y prodigios: muertos que resucitan, mares que se dividen, un hacha que flotó en el agua, personas que caminan sobre las aguas, ver el tiempo detenerse, endemoniados siendo libres, comida que se multiplica, agua que sale de una piedra en medio de un desierto, fuego que desciende del cielo, etc.

A lo largo de la Biblia Dios nos ha sorprendido con grandes milagros. Desde entonces, Dios no ha cambiado, sigue siendo el mismo. Hoy día Dios sigue haciendo milagros. Debemos saber que hay un poder que opera en los santos del Señor, se llama el poder del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo es quien nos da el poder para hacer las cosas, pero esto tiene unas letras pequeñas, se llama FE. Para el que cree TODO le es posible, sin fe es imposible agradar a Dios, la fe es la certeza y convicción, etc. Ese poder viene a nosotros cuando le entregamos nuestra vida a Jesús y tomamos en serio esa decisión y comenzamos a buscar más y más de Dios.

En nuestro interior surge una curiosidad insaciable por conocer a Dios y su poder. Eso es exactamente lo que nunca debemos perder, la curiosidad por Dios y su poder. Esta curiosidad nos lleva a sentirnos inconformes y es esta inconformidad lo que nos motiva a buscar más, porque sabemos que, si Dios lo hizo antes, lo volverá a hacer otra vez. ¿Hay algún inconforme entre nosotros?

Hay creyentes que nunca están conformes porque saben que en Dios siempre hay más (Ef. 3:20 – …mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos). En Dios siempre hay más, ¿cuánto más? Eso lo determinas tú.

Para los inconformes, hay varios conceptos que necesitamos repasar para poder sacar más de Dios. No son nuevos, existen desde que el evangelio es evangelio, pero hace un tiempo que no hablamos de ellos:

  1. Llenura y Plenitud – Una es que este ocupado todo el espacio presente la otra es que estés al máximo de la capacidad que puedes estar lleno (una bomba llena de agua). En una Dios está trabajando, pero conforme creces vas haciendo más espacio y entonces buscas la plenitud que es el potencial máximo al que Dios quiere llevarte. ¡No nos conformaremos con la llenura, queremos la plenitud!
  2. Alertas y Apercibidos – Esto es estar atentos a lo que está pasando, la otra es estar atentos a lo que está pasando, pero con un discernimiento espiritual de lo que Dios va a hacer (anticipar).
  3. Mover y Manifestación – Mover es cuando provocamos al Espíritu Santo y le damos libertad a que venga y haga algo en medio nuestro, lo otro es cuando el Espíritu comienza a obrar. El puede estar presente en un lugar, pero no ser manifiesto. La manifestación la provocan los Santos con la alabanza y la adoración, el clamor, la humillación, la intercesión. Con una más excelente adoración se provoca la manifestación.
  4. Atmósfera y clima – Atmósfera es un ambiente que rodea algo, clima son unas condiciones dentro de la atmósfera que provoca que algo ocurra. Ej. En la atmósfera hay hidrógeno y oxígeno que forman agua, pero no es hasta que las condiciones cambian con la presión y la temperatura que se produce la lluvia.

Puedes estar la vida entera en la iglesia (atmósfera) pero no es hasta que comienzas a provocar (cambiar el clima) que comienza a manifestarse Dios sobre tu vida. ¿Dónde están los inconformes en este lugar? ¡Comienza a provocar… vamos!

Resumiendo:

Los inconformes buscan la PLENITUD del E.S., no se conforman con menos porque ya conocieron al Dios del más+.

Los inconformes siempre están APERCIBIDOS pues en cualquier momento algo del E.S. ocurrirá. Viven en una expectativa constante, se la pasan experimentando con el poder de Dios, le creen a Dios en todas las áreas de su vida, no limitan a Dios.

Los inconformes reconocen el mover del Espíritu y comienzan a provocar una MANIFESTACIÓN.

Los inconformes siempre andan APERCIBIDOS en el espíritu.

Finalmente, cómo identificamos otros inconformes. Sencillo, por su adoración. La adoración de un inconforme se conoce pues van a la presencia de Dios y lo entregan todo como si no hubiera mañana. Siempre tienen hambre y sed por más de Dios. No tienen temor de entregarlo todo pues saben que el Dios que adoran siempre les dará más+.

 

(8)

About Roy Ruiz

Soy un joven pastor llamado al ministerio desde mi niñez. Soy hijo, esposo, padre y amigo, también soy músico, ministro, pastor y profeta. Prometo llevarte de la mano para que juntos entremos en el proceso de ser adoración y llevar la adoración a todas partes de nuestra vida cotidiana. Hashtag para el Alma es un espacio que viene a resaltar comentarios importantes para tu vida. Nos puedes seguir por twitter por @paraelalma7.
This entry was posted in Alabanza y Adoración, General, Pastoral, Prédicas (Bosquejos). Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *