Mi yugo es fácil y ligera mi carga – Audio Video

Mi Yugo es facilHay personas que han convertido el evangelio de Jesús en un legalismo imponente que lejos de amar y añadir, aparta y rechaza las personas. La Palabra de Dios nunca fue pensada para maltratar las personas, sino para atraer las personas a los pies de Jesús, autor y consumador de la fe. Si la “iglesia” te ha fatigado, es tiempo que vengas a descansar en Jesús.

Mat 11:28-30 “Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS. Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera. (LBLA)

La Biblia es la ley de Jehová Dios para tu vida.

Cuando hablamos de ley nos referimos a los preceptos y mandamientos a seguir para una vida ordenada. Cuando vamos de viaje en nuestro carro nos damos cuenta que existen un sin número de leyes, reglas y letreros a lo largo del camino. Esas leyes existen para darnos seguridad en el camino y no para arruinarlo. Así es la palabra de Dios, es para traer seguridad y no para arruinarnos la existencia.

En la cultura hebrea existen y existían los rabinos, estos son maestros de la ley de Dios, la Torah. Muchos de ellos tienen estudiantes y discípulos a los cuales imparten sus enseñanzas. Cada rabino tiene su escuela o línea de pensamiento. También tiene su propia forma de explicar la ley a sus discípulos. En los tiempos de la Biblia los rabinos se movían por diferentes lugares impartiendo sus enseñanzas y haciendo nuevos discípulos. Jesús era un rabino. A las enseñanzas de la ley de Jehová los rabinos le llamaban “el yugo”, el yugo de la Torah.

Yugo en el contexto espiritual es un sistema, una ley, una enseñanza, una creencia. Representa un gobierno sobre ti. Físicamente un yugo es una pieza de madera que se les pone a los animales para distribuir el peso de la carga. En la agricultura se enyugaban los bueyes para alar el arado. Se ponía un buey experimentado junto a uno buey novato para que el novato aprenda del buey viejo.

Ahora con esto en mente leamos nuevamente los versos del principio…

Jesús lanza una invitación a todos aquellos que sienten que están llevando una carga pesada y están cansados y cargados. Este llamado te está dando una esperanza cuando dice “yo los haré descansar”. En otras palabras les quiero distribuir la carga con un nuevo yugo. “Yo soy el que va a cumplir la ley y atreves de mi obra alcanzarán descanso para su alma, alcanzarán salvación.

La gracias de Dios vino por medio de Jesús, no hay nada que podamos hacer para pagar lo que por gracia se nos es dado. Jesús cumplió la ley una vez y para siempre, el yugo pesado de la ley ya no lo tienes que llevar por que ahora somos salvos por la gracia de Dios. La gracia es el regalo de la salvación aun sin merecerlo. Yo les daré salvación no por obras sino por gracia. Si Jesús dice “mi yugo” es porque existen otros yugos. Hay yugos de iniquidad, pecado y represión de satanás.

Jesús te dice mi yugo es fácil y mi carga ligera. “Mi yugo te ajusta bien”, es a tu medida”.

Dios sabe que en algún momento le fallaremos, por eso nos guía con amor y sus preceptos (YUGO) los impone con amor. El baja a nuestro nivel para recordarnos que él nos ama. Lo hizo cuando nos creó y luego Jesús lo hace cuando lava los pies de sus discípulos. Jesús nos dice: “Aprended de mí que soy manso…” “Tomad mi yugo”. En otras palabras enyúgate a mi lado y te enseñaré como serle fiel a mi Padre. El baja a nuestro nivel para mostrarnos el camino. Toma su yugo pues el yugo de Jesús te ajusta bien.

Hay personas que no se comprometen con Dios por miedo a fallar. Piensan que vivir en santidad para Dios es inalcanzable y no se comprometen más por miedo a fracasar. Pero como hemos visto El evangelio no se trata de imponerte una carga pesada sino de que seas libre de la pesada carga del pecado y puedas rendir tu vida a Dios y vivir para él por amor. Descansa en Jesús y atrévete a seguir sus enseñanzas, porque están hechas para que te ajusten bien a tu vida.

Audio:

(431)

About Roy Ruiz

Soy un joven pastor llamado al ministerio desde mi niñez. Soy hijo, esposo, padre y amigo, también soy músico, ministro, pastor y profeta. Prometo llevarte de la mano para que juntos entremos en el proceso de ser adoración y llevar la adoración a todas partes de nuestra vida cotidiana. Hashtag para el Alma es un espacio que viene a resaltar comentarios importantes para tu vida. Nos puedes seguir por twitter por @paraelalma7.
This entry was posted in General, Pastoral, Prédicas (Bosquejos). Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *