No Mires Atrás – Audio Video

No mires atras

Introducción:

Estamos comenzando un nuevo año, esto significa nuevas oportunidades. Puede que el pasado año te haya ido bien, pero este te puede ir mejor. Para aquellos que el pasado año les fue mal tienes por delante una página en blanco para que escribas una nueva historia. Este nuevo año no tienen que ser igual, algo nuevo puede suceder. Un “de repente” de Dios puede llegar a tu vida esta mañana. Hoy hay una palabra para ti y es que si quieres conquistar cosas mayores en este nuevo año, entonces “No Mires Atrás”. Si quieres alcanzar cosas mayores entonces hoy Dios te llama a entrar en un compromiso mayor, te llama a “quemar las naves”.

 Quemar las naves: ¿Qué tan comprometido estás con tus metas en Dios?

En el año 335 AC, Alejandro Magno al llegar a las costas de Fenicia, vio que los soldados enemigos superaban en cantidad tres veces mayor a su gran ejército. Sus hombres estaban atemorizados y no encontraban motivación para enfrentar la lucha. Así que cuando hubo desembarcado a todos sus hombres en la costa enemiga, dio la orden de quemar todas sus naves. Mientras los barcos se consumían en llamas y se hundían en el mar, reunió a sus hombres y les dijo: “Observen como se queman los barcos. Debemos salir victoriosos en esta batalla ya que solo hay un camino de vuelta y es por mar. Caballeros: cuando regresemos a casa lo haremos de la única forma posible, en los barcos de nuestros enemigos”.

La misma hazaña se repitió Hernán Cortés en 1519, cuando zarpó de Cuba hacia México, con la encomienda de conquistar el nuevo territorio y someter a los pueblos nativos. Para evitar una “cómoda” huida de sus hombres hacia Cuba, Cortés ordenó quemar sus barcos. Mandando una clara señal a su gente: el retroceder no es una opción. Cortés conquistó al imperio Azteca, una nación de 5 millones de habitantes con menos de 1,000 soldados.

Huir siempre es una opción, pero no es la decisión correcta. No se puede servir a Dios con tus ojos puestos en el mundo. Tampoco se puede ir a la batalla pensando en la derrota. Hay que estar decidido. Alguien que se atreva a gritar: “Yo decido por Cristo y punto.” Hoy quiero hacerte un llamado a un compromiso mayor con Dios.

 ¿Qué dice la Palabra sobre esto?:

Lucas 9:57-62  “Y mientras ellos iban por el camino, uno le dijo: Te seguiré adondequiera que vayas. Y Jesús le dijo: Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. A otro dijo: Sígueme. Pero él dijo: Señor, permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre. Mas Él le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; pero tú, ve y anuncia por todas partes el reino de Dios. También otro dijo: Te seguiré, Señor; pero primero permíteme despedirme de los de mi casa. Pero Jesús le dijo: Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios.”

 No mirar atrás:

La traducción del lenguaje actual (TLA) lee: Lucas 9:62  “No se puede pertenecer al reino de Dios y hacer lo mismo que hace un mal campesino. Al que se pone a arar el terreno y vuelve la vista atrás, los surcos le salen torcidos.”

El campesino que está arando, debe ver siempre hacia delante. Si mira hacia atrás, los surcos le salen “torcidos”.  Estar pendiente a lo que tienes por delante debe ser tu enfoque. Este verso 62 no se trata del que abandona el reino de Dios sino del que ya está en el reino de Dios y debe concentrarse para hacer bien  las cosas. Todo lo que te propongas hacer para este año hazlo con un mayor compromiso, con un mayor sentido de pertinencia y responsabilidad. Olvida lo pasado, quema las naves, da el todo por el todo.

Filipenses 3:13-14  “… una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”

Dios te anima a que estés dispuesto, pero también disponible. Dios te anima a tener una dedicación absoluta a Él, un solo camino, ser fuente de una solo tipo de agua, árbol de un solo fruto. Es como intentar guiar un carro mirando hacia atrás, inevitablemente vas a chocar (Lucas 9:62 moderno). Por eso el cristal de en frete de un carro es más grande que el cristal retrovisor, para que veas que el camino por delante es más importante que el pasado.

Un discípulo a medias no podrá ser usado óptimamente por Dios. Aquel que decide servir a Dios lo debe hacer con todo su corazón. Por eso, este año no hay espacio para hacer las cosas a medias, vamos tras una gloria mayor. No olvides, Jesús no deseas solo que le aceptes, sino que le sigas e imites su vida. Jesús nunca se rindió, ni aún frente a la muerte.

Dios busca Eliseos en este tiempo que digan: “No te dejaré”, a Jacobs que digan “No te soltaré hasta ver mi bendición”, a Ruts que digan “Donde quiera que tu vayas yo iré”, A personas que estén dispuestas a hacer como aquel padre de familia que encontró un tesoro vendió todo y compró la tierra del tesoro. No mires atrás.

(374)

About Roy Ruiz

Soy un joven pastor llamado al ministerio desde mi niñez. Soy hijo, esposo, padre y amigo, también soy músico, ministro, pastor y profeta. Prometo llevarte de la mano para que juntos entremos en el proceso de ser adoración y llevar la adoración a todas partes de nuestra vida cotidiana. Hashtag para el Alma es un espacio que viene a resaltar comentarios importantes para tu vida. Nos puedes seguir por twitter por @paraelalma7.
This entry was posted in General, Pastoral, Prédicas (Bosquejos) and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *